dic 21 2014

Leonardo Gutierrez Infante

» Escrito en Crónicas por verito a las 13:09

Sesenta banderas y sesenta abrazos se levantan con orgullo para saludarte. Sesenta frases escritas en consecuencia y valentía. Sesenta años llenos de historia. Te recuerdo libre y combativo en los años en que combatir era parte del pueblo que defendía democracias, alegría, respeto y valentía. Te recuerdo con tus ojos profundos tejiendo sueños que hablaban de verdades, justicia y mundos respetuosos del verde ecologista necesario para la vida en armonía . Te recuerdo lindo, franco y melancólico. Naciste en el año del Caballo, y los chinos te definirían como un hombre marcado por la energía, la acción y el optimismo. Otros agregan que tu signo es parte de las personas con una profunda actitud humana y filosófica frente a la vida. Hoy cumples 60 años Leonardo Gutierrez Infante y te abrazo en lo que eres, veo, recuerdo, leo y se de ti.

Te abrazo en el recuerdo de aquella vez que visitando tu casa en Santiago de Chile, me enseñaste a andar en bicicleta, me caí muchas veces, pero después de algunos días de intento, aprendí! Te recuerdo en los torbellinos de la vida y de la cual pudiste salir de cada uno con la fuerza que siempre te caracterizó. Te recuerdo llegando a la Serena con tu pinta de primo mayor y que siempre admiré por tu forma de hablar, mirar, vestir y pensar. Ahora han pasado 60 años desde el día en que naciste, y te abrazo en lo que eres, un consecuente defensor de una Araucanía que ya es parte de tu vida. Te abrazo por las convocatorias que has hecho públicas una y más veces citando a John Lennon “… esperamos que algún día te unas a nosotros y hacer de este mundo uno solo.”

Te abrazo por tu voz que recorre caminos y senderos a través de los micrófonos de las radios sureñas, promoviendo y defendiendo los derechos sociales, verdes y justos del sur que tanto amas. En tu cumpleaños número sesenta, abrazo tu andar, tu desandar, tus risas y tus lágrimas, abrazo cada paso dado en falso o en tierra segura y fértil. Abrazo tu historia, tu familia, y tus amigos-as.

Te abrazo primo, con admiración, cariño y certeza que eres un noble heredero del linaje de los Guti. Feliz cumpleaños.

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*