sep 25 2013

José Miguel

» Escrito en Crónicas por verito a las 21:48

Te asomas y apareces por detrás de un ángel quebrado y te sostienes en el borde demichel.jpg un mauseolo con nombres ilegibles que hacen alusión a viejos muertos. Una y otra vez tu auto se detiene en antiguos cementerios y una y otra vez los recorres buscando fechas, apellidos y cualquier dato que pueda pasar a completar el rompecabezas de los idos en tu propia historia.  Luego llegas a casa y tomas te bien cargado, pan tostado con mantequilla y un trozo de queso. En cada sorbo tu mirada se pierde y se enreda en tus propios cementerios desde donde entras y sales cada día, cada noche, cada primavera.Se que a veces te pierdes entre laberintos de los cuales te cuesta salir, te tomas de la mano de algún muerto o te duermes a la sombra del ángel niño ubicado en la tumba de tu madre. Últimamente te han visto caminar por calles llenas de mar donde el sol abraza tus sueños heridos. Dicen que hasta sonríes y a veces cantas melancólicos poemas que luego publicas en la esperanza que te leamos y te encontremos.

A veces me pregunto….a quién buscas? Cuál es la pieza que aún no encuentras? Y en la certeza de las respuestas múltiples te traigo a la memoria vestido de mameluco, jugando en la tierra de la vieja casa serenense donde – sin lugar a dudas- jugaron contigo los fantasmas que luego te seguirían en tus tantos viajes y senderos.

Dicen que estás cumpliendo año y las lluvias del sur han enternecido tus días. Que tienes una casa grande donde tus sueños caminan libres sin chocar en las murallas y  puedes pintar el sol con miles de pinceles que re-aprendieron a jugar con tu  sonrisa y tus verdades. Dicen que en un rincón con vista al mar has puesto dos vasos de agua a la espera que ellos lleguen a beber  contigo y reconocerse en los ojos, las manos y los abrazos ausentes (no de los muertos… sino las dos venas de tu historia)…entonces caminaras menos dentro de las viejas tumbas y tomaras el sol con ellos y -descalzos- mojaran los pies en el agua de la vida.

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*