jul 15 2013

Demian (cumpleaños 29)

» Escrito en Crónicas por verito a las 00:01

Juguemos hijo, juguemos mamita me respondes. Entonces pones delante de nosotros demi-cumpole-29.jpguna cesta de mimbre llena de pelotas de todos los colores. Son transparentes y livianas, los azules, violetas y naranjas bailan traslucidos en medio de los contornos redondeados y perfectos. Cerrando los ojos me invitas a sacar una, lo hago, y juntos vamos jugando con nuestras manos mientras la pelota de contacto violeta y redonda pasa de mano en mano, de dedo en dedo y la danza armónica y rítmica da pasó a la vida. No nos vemos, sin embargo estamos unidos en el juego de las manos. La pelota no debe caer, debe danzar, jugar con nuestros cuerpos -me dices- yo me concentro y continuo. Ahora háblame mamita….cuéntame!  Naciste de mañanita, a las 08:30 de un lindo domingo, el día anterior había llovido, pero ese lunes el sol salió y se acurrucó en tu pelo y en tus ojos, nunca mas se quiso ir, lo buscaron varios meses y no lo encontraban, tuvo que pasar todo el invierno para que el sol decidiera caminar un poco en otros espacios y en otras praderas…tu te quedaste calentito y dulce, energizado y noble…solidario y lindo. Creciste jugando y aprendiendo de la vida en la vida misma y en el mismo juego. Los años fueron pasando y te volviste niño, hombre y padre. Ahora la historia se repite y el sol abriga las manos de tu hijo y entibia los sueños que ambos tejen y construyen junto a Lisa haciendo florecer la luna-sol y la sol-luna cada día.

Te siento sonreír con ternura y abrazarme dulcemente, la pelota de contacto cae sobre el piso y entonces abro los ojos para mirarte. No lo hagas mamita – me dices- es pura imaginería, estoy en Alemania aún y Chile queda lejos para un abrazo. Cierra los ojos y cuéntame otro poco de mi vida. Obedezco….y sigo contando. Tus tomates han crecido, los ajos que plantaste ya tienen vida y el topinambur ya mide diez centímetros. Guardo silencio luego de decirte que te admiro, que eres un hijo perfecto, un dulce hermano y un padre juguetón y responsable capaz de contarle a tu hijo la historia de todas las estrellas mientras lo abrazas y le pintas autitos de colores. Hijo-te digo….quiero cantarte. Hazlo mamita. Entonces mi voz se entibia en los acordes mágicos de un cumpleaños también mágico y a la distancia. Cumpleaños feliz….te deseo yo  a ti…cumpleaños Demito….que los cumplas feliz! Me abrazas y te diluyes….abro los ojos un poco nostálgica. En el suelo una pelota color violeta  gira lentamente. Río emocionada …efectivamente viniste hijo mío! – en medio de esta noche un poco fría, salgo a mirar las estrellas…agradezco a la vida y vuelvo a cantar a todo pulmón el feliz cumpleaños!

3 comentarios para el post “Demian (cumpleaños 29)”

  1. Comentario de tami el 15 de julio de 2013 a las 00:36

    lesa! me emocionaste!
    tan hermoso mi hermano (mi germano) :D
    feliz cumple Demi!

  2. Comentario de Paloma el 16 de julio de 2013 a las 04:49

    que lindoooo…. eso es el demi y tanto más…. feliz dia de nancimiento y feliz dia de parto

  3. Comentario de demian el 16 de julio de 2013 a las 17:28

    que linda crónica mami, gracias! Siempre es el mejor regalo tus palabras!!! ayer y hoy hice dormir a Emil con el mantra que te enseñe y tu me enseñaste “om mani pedme uhng” con tu ritmo mientras le hacia a Emil masajitos en los pies que tu me enseñaste… me preguntaba que es ser buen padre… era muy difícil la respuesta, lo primero que pensé fue que yo amo a mi hijo con todo mi ser cada vez que lo abrazo le doy gracias a la vida y a dios por estar vivo por vivir aquel momento que le da sentido a mi existencia entera, ese amor que fluye va creando cosas positivas como un masaje o un abrazo, una comida calentita a tiempo y una cama en calma, pero por ese mismo amor nos gustaría quizás entregar mas… por que se lo merecen, aprendemos tanto de lxs ninxs! Tu cumples pronto 31, 29 y 27 años de mamá, de mamá papá, de mamá sol y mamá luna, y te pilla en el mejor momento, mas elevada que nunca, eres un ejemplo mami, un ejemplo a seguir, y de tu sabiduría nace el seguir de la mano, no mas en fila, de la mano. Me alegro ya de poder comenzar a aprender las herramientas del sistema parvulario oficial para poder contigo crear un jardín gigante y global donde lxs ninxs realicen su aprendizaje de forma armónica con sus ritmos e intereses… con aquellas herramientas con las que deberíamos estar construyendo un edificio, crearemos barcas para navegar en la experiencia única e irrepetible de estar ocupando un cuerpo que nos sirve para vivenciar sensaciones y producir amor en abundancia… dicen que la manzana no cae lejos del árbol jajaja yo me río con esas metáforas violentas, y me empapo en poesía, cierro mis ojos y vuelo junto con la abeja que se lleva el polen para germinar flores y arboles a kilómetros de distancia, la miel es agua densa y dulce, no, Alemania no esta tan lejos!

    te amo mucho mami!

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*