feb 09 2012

Jaime Rodríguez Gutiérrez

» Escrito en Crónicas por verito a las 11:01

Es verano del 2011  y ríes de buenas ganas. Desafiando los “no puedo” te animas jaime-patricio-rodriguez.jpgy te vistes con pantalones africanos, polera verde y zapatos de tony. La pelotas de malabarismo en tus manos  y la terca decisión de ser malabarista en un día de verano, luego de intentarlo unas cuantas veces con limones sacados de la cocina de la tía, te llevan al desafió de seguir jugando con la física, el espacio y la alegría.   Lo intentas una vez, dos veces, tres, sonríes en  tus errores y con desafiante instinto vuelves a comenzar. En menos de media hora (quizás un poco menos, tal vez un poco mas) las pelotas de malabares comienzan la danza de la armonía en el aire. Te veo reír a carcajadas, tus ojos con el pícaro brillo que los destacan, miran hacia el cielo en plena concentración de equilibrio. Lo logré -dices con voz fuerte y llena de contagiosa alegría-  lo logré, mientras nosotros, tu familia, te aplaudimos como a un niño que dice sus primeras letras . No es suficiente, estás eufórico, pásenme  el acordeón nos dices, dando un  brillo especial  a la vida de todos los días. Tocas animado y sin grandes pretensiones artísticas musicales. Los do-re-mi-fa  lo llenan todo mientras reímos y te aplaudimos.  Yo me pongo nostágica al compás del acordeón y  repaso tu vida entera, el niño que caminaba con su bolsón al colegio básico, el adolescente de pelo largo y blue jeans gastados y ajustados a las piernas, imaginando el mundo desde los soles de colores. Aplaudo con fuerza tu alegría. Los veranos coinciden con tu cumpleaños y estos con las buenas ondas de días vacacionales y llenos de sol. Feliz cumpleaños hermano.

2 comentarios para el post “Jaime Rodríguez Gutiérrez”

  1. Comentario de Oriana el 26 de febrero de 2012 a las 23:27

    La Verito, unica, grande, Nuestra!!!
    mmm … Se me vinieron esas palabras a la mente, talvez robadas pero muy de verdad para ti. Por lo menos sé que sigues estando, sigues siendo tu por que leo tus cronicas, te acompaño desde aqui a travez de cada letra, y me hablas esucho tu vos al leerlas y sé que estas aca.
    Gracias vida, gracias Dios y gracias a todo lo bueno que existe, al amor por que existen personas buenas que viven como en otro tiempo y espacio y pueden ver cosas que no vemos los demas, decir con palabras lo que el alma conoce.

  2. Comentario de tami el 8 de mayo de 2012 a las 21:55

    Que linda crónica… no la había visto!!!
    El tío… un groso en los malabares…
    Abrazos…
    Tami.

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*