may 07 2009

Mónica Violeta (in memorian)

» Escrito en Crónicas por verito a las 19:45

Te veo delgada y sonriente. Te recuerdo haciendo roscas y poniéndolasfoto_monicavioleta.jpg todas en un tarro grande para que yo llevara a mi colegio. Eran tiempos en que todo parecía feliz y la vida era un girasol multicolor de aventuras y sueños. Pero todo fue cambiando. A veces los recuerdos se me desdibujan y resbalan en tristezas que evocan tu ausencia. Hubiese querido que no partieras tan pronto. Necesité mas tiempo a tu lado. Hubiese preferido que el dolor no te tocara y la vida te diera vida y no te acercara a la muerte como traicioneramente lo hizo. Te recuerdo linda y morena, delgada y frágil, un poco niña, un poco mujer y un poco madre. Tu recuerdo me arrebata la sonrisa y me quiebra el sosiego de esta tarde fría de otoño. Tus ojos profundos y siempre inquietos me adelgazan las palabras y las dejan en un hilo de recuerdos y nostalgias de lo que no vivimos, de lo que nunca hicimos, de lo que no dijimos, de lo que quise decir y hacer y nos falto tiempo.
Hoy es tu cumpleaños y quiero celebrarte ¡quiero que cantemos juntas! ¡quiero que nos encontremos en este espacio que ya no existe y que por lo mismo  podemos inventar, recrear y rehacer! Quiero ahora decirte que te extraño y que si estuvieras te prepararía el te con pan con mantequilla que no alcance a prepararte. Quiero que sepas que he crecido, que la vida me fue mostrando las verdades que antes no entendí. Que tu ausencia ha dolido desde siempre y que te quiero! ¡Quiero que te vistas de blanco como tanto te gustaba y que bailes con tus faldas anchas riendo y cantando y volviendo a reír y bailar!
Quiero que sepas que guardo en mi billetera una carta que te escribí hace mas de 30 años. A veces la leo y las palabras se acercan a mis ojos humedeciendo las nostalgias y enterneciendo los sueños. A veces los recuerdos me confunden y juegan con mi cordura y me intranquilizan. Entonces, para calmarme, te nombro en silencio varias veces, lo hago bajito “Mónica Violeta….Mónica Violeta….Mónica Violeta”….y te apareces en sombras invisibles a besarme la frente y me dices en secreto que “algún día” nos encontraremos, que no lo olvide. Algún día tendremos tiempo para contarnos verdades, perdonar errores y abrazarnos en silencio.

4 comentarios para el post “Mónica Violeta (in memorian)”

  1. Comentario de marta el 7 de mayo de 2009 a las 20:09

    Antes de leer no puedo evitar las lágrimas que vienen, que no se sujetan a mis ojos, de solo pensar en mi mamita. Tengo tantos recuerdos de ti mami, que viene a la memoria a diario, a veces con tristeza, y muchas veces me río de tantas cosas que pasamos juntas. Te recuerdo con todo el amor del mundo, y te amo con la misma intensidad de siempre.
    Hermana gracias por escribir de ella, gracias por las cosas lindas que dices, ella te amaba, igual que a todos sus hij@s y niet@s ………..recordemos solo las cosas buenas.
    Con la certeza que ella no esta muerta, solo se traslado a otro lugar mejor, sin dolor, sin sufrimiento, donde algún día nos encontraremos.
    Pucha no queria llorar a esta hora…….. jaja

  2. Comentario de Kchorra el 7 de mayo de 2009 a las 20:34

    Mientras leo unas cuantas Lagrimas corren en mis mejillas…
    Yo aún la tengo,pero es tan grande el daño hecho mutuamente que ahora solo decimos te quiero para no dañar mas. Se que ella conserva la carta que yo hace años escribí, y de solo recordar los sentimientos puestos en ella, las lagrimas vuelven a rodar, solo quiero que me quiera asi, solo en la simplesa… simplemente quereme como soy.

  3. Comentario de Checho el 8 de mayo de 2009 a las 08:38

    Siempre la recuerdo sonriendo, rara vez la vi triste, esos recuerdos tengo de ti Tia, he de esperar que en este cumpleaños te hayas juntado con mi Papá y los Tios y haber celebrado en grande.
    Un besito para ti Verito.

  4. Comentario de tami el 8 de mayo de 2012 a las 21:51

    mamina linda… que bien escribes…
    Aunque debo reconocer que no esperaba esta crónica…
    Creo que el “tema abuela mami” siempre fue algo alejado y cercano, algo de lo que no se hablaba mucho… Solo tengo el recuerdo de ella pelando choclos en la cocina de la Noema y su “No poder ver” el que alguien se apoyara en la mesa con las manos en la cabeza :D

    Mamina, si quedaron cosas pendientes… se soluciona… es cosa de tiempo y transmutación. No te preocupes por eso.
    Siempre es bueno leerte.
    Gracias por todo y por ser como eres…
    Tu hija que te ama incondicionalmente y que esta más que orgullosa de ti…
    Tami.

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*