may 02 2009

Mi nieta se llama Canela

» Escrito en Crónicas por verito a las 10:49

Canela es hija de Ramón y Paloma. Ella pertenece al grupo de niños y niñas privilegiados de cariño y bienestar. canela_200_gateando.jpgElla es linda y dulce, sonríe de las cosas más simples y saluda a las personas que pasan por su lado aunque no las conozca. La gente sonríe con ella y ella les vuelve a sonreír. Cuando nació era pequeñita y las ropas de bebe pequeña le quedaban grandes. Ahora ha crecido, ya da sus primeros pasitos aferrada a los dedos de su papá, mamá o abuela.
Es gracioso conversar con Canela, ella se expresa con palabras de dos sílabas de bebita de un año recién cumplido y también lo hace con sus manitas pequeñas. Sus manos aprendieron de chiquita el lenguaje de señas para bebes oyentes, ahora lo habla con soltura y gracia. Si mira por la ventana y ve un pajarito sus dedos comienza a hacer como pinzas , se lleva la mano a la oreja si escucha un ruido, o palmotea sus piernas si siente un perro. Si necesita cambio de pañal sus dos manos comienzan a mover sus dedos pulgar e índice hacia arriba y hacia abajo. Si ve un reloj su dedo chiquito se mueve de un lado a otro. Junto a sus señas ella parlotea y sonríe y besa a su mamá y papá en la cara haciéndoles cariño. De todas sus gracias Canela tiene una preferida para su “abu”. La abuela que es Reflexoterapeuta le hizo masajes desde las primeras horas de vida, masajeó sus pies cuando le daban cólicos, sanó sus alergias, regaloneó sus deditos. Ahora la abu le dice “Canela: un masajito” y ella toma su propio pie, el de sus muñecas o el de su abu y masajea con ternura y delicadeza ¡esa es la gracia preferida de su abu (que soy yo!).
Canela ha cumplido un año de vida y cuando llegué a saludarla, me estiró los brazos y abrazándome me dijo “abu”. Canela es mas que mi nieta, ella es la prolongación de mis esperanzas y de mis sueños de mujer madre. Ella hace que me olvide del dolor de los huesos cuando queremos gatear juntas, o me olvide del cansancio cuando quiere que juguemos una y otra vez. Ella es mi rezo en las mañanas, en las noches y al medio día. Yo pido para que su mamá y papá estén siempre al lado de ella, para que no se acabe su alegría, para que crezca con sueños y seguridades, para que siga siendo una bebita feliz.
Canela, nietita!! Eres tan dulce y bonita ¡ te queremos tanto! Feliz cumple un año.

5 comentarios para el post “Mi nieta se llama Canela”

  1. Comentario de Marta el 5 de mayo de 2009 a las 15:38

    Canelita, te amo, eres una niña encantadora.Gracias por quererme tanto como yo a ti. Tía Marta

  2. Comentario de How I Was Able to Lose T h i r t y P o u n d s in Only a Month el 5 de mayo de 2009 a las 20:15

    Hi, cool post. I have been thinking about this issue,so thanks for blogging. I’ll certainly be coming back to your posts. Keep up the good posts

  3. Comentario de jeancarla el 8 de mayo de 2009 a las 08:35

    profe felicitaciones por su nieta es muy linda

  4. Comentario de Kathy el 11 de mayo de 2009 a las 05:22

    Canelita, eres un ángel hermoso, comprendo bien porque tu abu lo dice con tanta ternura. Feliz cumpleaños princesa, que Dios te bendiga cada día de tu vida y a toda tu familia.

  5. Comentario de tami el 1 de mayo de 2012 a las 22:58

    Mamina hermosa…
    eres tan dulce…
    Te amo infinitamente…
    Eres la mejor abu y mamá!!!!!!!!
    Canela tiene mucha suerte de tenerte siempre cerca…
    Tu hija que te extraña…Tami.

Escribe un comentario

Imagen CAPTCHA
*