ago 27 2010

28 años…

Aferrada al volante voy en la carretera pensando en la vida. La incertidumbre y fortaleza paloma_2011_foto1.JPGde los mineros del norte, la impotencia y convicción de los mapuches huelguistas, la mirada de Tabita, la esperanza de Francis, mi propia vida, son algunos de los tantos pensamientos que me nublan, emociona o  reviven en mis hemisferios las energías de la vida. El paisaje va cambiando y yo comienzo a dulcificarme en mis pensamientos. Volteo la magia de la vida 28 años atrás. El milagro de vivir, el milagro de nacer, la magia púrpura del respiro de vida se asoman a mis divagaciones endulzándolo todo. Yo tenia 21 años. (Leer mas …)

ago 18 2010

¡Que dolor ciego!

Con los ojos cerrados y el puño apretado de rabia, impotencia y dolor,mineros_foto1.jpg se pasean por las laderas de la mina los hermanos, madres, esposas,  hijas e hijos,  padres, amigos y compañeros de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.  Abajo, en las profundidades de la tierra, donde el dolor se vuelve ciego y el miedo entorpece la cordura, 33 hombres respiran la tierra que vuelve a los hombres tierra y suspiran el aire cada vez mas escaso en los pulmones cansados y dolidos. (Leer mas …)

ago 01 2010

¿Dónde estás mamita?

Es de madrugada en Santiago de Chile. Los faroles de las esquinasariel_ignacio_foto.jpg aún están encendidos y en las paradas de buses, pequeños grupos de personas esperan la micro de su recorrido. Todos tienen frió, la radio desde muy temprano está alertando de las bajas temperaturas que ya llevan afectando a la ciudad por casi un mes. Se les ve con ponchos, parkas, guantes, gorros y chalecos de lana. Aún así el frió les cala los huesos. (Leer mas …)