jun 21 2010

Tarde de domingo: el pan de Juan

La nostalgia de una tarde de domingo me llevó a la casa de  Marta y Juan. Llegué casi al mediojuan_bernal.jpg día, el cielo negro de nubes y un aire frió jugando con las horas del invierno que estaba comenzando fueron parte de la historia de un día que se empezaba a tejer. Los platos sobre la mesa y un almuerzo compartido dieron paso a una tarde mágica de momentos, franca de conversaciones y misteriosa de acercamiento con el cosmos y el mas allá.
Preparemos pan dijo Juan, mientras sacaba un tablón amasandero que serviría de refugio y danza a levadura, harina, aceite, agua y sal. (Leer mas …)

jun 15 2010

Mundial 2010: que gane Chile!

Que gane Chile ¡que gane! Es lo que todos queremos, es el profesor-manuel.jpggrito ensordecedor de un país que quiere victorias, es el grito de millones que queremos triunfos, que alentamos en la cancha de la vida a que la vida misma juegue, gane y triunfe! Que gane Chile! Que en el arco de la justicia no ingrese la injusticia con goles prejuiciosos, injustos y mal intencionados. Que en el arco de la verdad no ingresen mentiras con sabor a traición, a interés sucio y a maldad. Que en el arco del amor no dejen pasar confusiones sexuales y gustos simples que terminan en hijos que no pidieron llegar. Que en el arco de la democracia no entren los tiranos, los intereses mezquinos sin sabor a cariño, que no entre la muerte justificando la vida. (Leer mas …)

jun 12 2010

Miedos y tristezas

Me puse mi gorro color calipso, parka azul y zapatos cómodos. Salí a comprar el pan. Las cronica_tristezas_dos1.jpgcalles de mi ciudad jugueteaban húmedas de neblina , entre calcetas gruesas, chalecos de lana, botines de cuero y abrigos de transeúntes presurosos por escapar del frío.  En medio de este paisaje londinense caminaba yo. El ruido de una banda musical me llamó la atención. Nada que encantara mi oído ni suavizara el aire que arrancaba distraído por entre las personas vestidas de negro y moviendo las cabezas al ritmo de las oscuras notas musicales. (Leer mas …)