dic 28 2009

Marta Nazarena

Con su mano sangrando y los vidrios del vaso quebrado aún incrustados en martita_y_perro1.JPGsu palma, terminó de hacer lo que se había propuesto. Al pasar las horas la sangre se detuvo, sin embargo el dolor y la herida aún estaban abiertas. Decidió ir al hospital. Estaba a la espera que anunciaran su nombre por el micrófono de hospital público de provincia, cuando sintió llantos y voces alarmadas de personas que entraban por la puerta principal pidiendo ayuda. (Leer mas …)

dic 25 2009

Navidad 2009

En la noche de navidad habían sobre la mesa  cinco platos de diversas formas. navidad_20091.jpgAl centro una ensalada de tomates. El mantel verde respirando simpleza y sencillez de una cena de casa de familia, evocaba la nostalgia de otras navidades. Me puse a jugar con la imagen de los cinco platos. Pensé que representaban la diferencia, la igualdad de lo desigual, lo distinto en el mismo lugar, conviviendo unidos y en acuerdo, la misma utilidad, la misma función filosófica del sentido de ser. (Leer mas …)

dic 07 2009

Cualquiera es un señor….

Nos han acorralado y alcanzado. Se instalaron en nuestras plazas, caminanmonica_tomphson1.jpg desvergonzados por nuestras avenidas, se han vestido de diversos  colores y se acercan desde todas las esquinas de la rosa de los vientos a escupirnos la cara. Los vemos avanzar desde la mal herida izquierda, desde la derecha burlona, desde el centro obsecuente de la historia de los que saben prometer y saben olvidar lo prometido.
Nos han invadido. Se tomaron las radios y salpicaron mentiras a diestra y siniestra. Están en la televisión, en la primera página de los diarios. Nos confunden! (Leer mas …)