oct 27 2009

Matilde: ojitos de pena carita de luna…

Matilde despierta en una cunita con soles y dinosaurios estampados en losmatilde1.jpg bordes. Los mira asombrada buscando rápidamente los ojos de mamá. No los encuentra. Busca entonces su muñeca regalona y la tibieza de papá. Tampoco lo encuentra. Matilde ha despertado en otra casa, con otro juego de ropa, con otra mamá que espera para cuidarla, con un papá ilusionado por amarla….pero no es su casa, ni es su papi ni su mami que la vieron de chiquita. (Leer mas …)

oct 17 2009

Mónica Thompson

Mónica nació en una familia de padres que se querían y que -como muchos padres- monica_tomphson1.jpgfueron perdiéndose en la rutina de los haceres diarios y un día, un triste día, se dieron cuenta que la única solución para salvar lo que quedaba era seguir por dos caminos. Ella fue siempre la “hija del medio”. Un hermano mayor y otro menor le enseñaron que jugar a las bolitas, a la pelota, subir a los árboles y hacer andar autitos eran la mejor entretención. Por años renegó  su condición de “niña” en un mundo donde ser “niño” era mas entretenido. (Leer mas …)

oct 16 2009

Vida de gorrión

Entró por los ventanales de uno de los pasillos de la facultad de Educación gorrion1.JPGen la Universidad de Playa ancha. Chocó con los murallones de cemento inocentes de su grandeza frente a tanta debilidad. En pocos minutos vió como la vida se le iba en choques ciegos de vidrio en vidrio, en la esperanza que alguno de ellos fuera la salida. El pequeño gorrión había entrado al espacio equivocado confundiéndose entre espejismos de ventanales reales. (Leer mas …)