ago 31 2009

María Lefebre Lever

Cuentan que escribías cartas de amor en la orilla de la playa María Lefebrepara que el agua se llevara tus letras y las penas de amor se fueran al fondo marino y no quedaran en tu corazón de escritora enamorada. Algunas veces presenciaste como la espuma borraba la página 32 de tus largas misivas de joven escritora. Te recuerdo vestida de negro, delgada y mágica adivinando el futuro a través de las cartas que tu misma inventaste. (Leer mas …)

ago 28 2009

Trilogía de cumpleaños en Invierno: a Paloma

Era una tarde de verano cuando te vestí con un lindo vestido color rosadotrilogia_paloma1.jpg con flores en las orillas. Calcetines blancos con vuelitos y los zapatos impecables para dar paso a nuestra preparada salida. Te deje dos minutos para arreglar el bolso y partir. Fue tiempo suficiente para que corrieras al patio, te sentaras bajo los árboles y comenzaras a jugar con agua y tierra. Te veías feliz, tenias un poco mas de dos años. (Leer mas …)

ago 22 2009

La profecia

Miguel Reyes Torres, se subió a una silla y continuó la clase, se Miguel Reyes Torressentó en el suelo, nos mostró fotografías que debíamos mirar y poner nombres. Aparecieron las diferencias, unos veían un ojo en lugar de un perro mientras otros observaban alambres de púa en paisajes marinos. Mi profesor Miguel Reyes Torres, con los brazos abiertos y arriba de una silla sonreía al curso e inundaba todo de carisma y sueños. (Leer mas …)

ago 04 2009

Francisca…un pueblo entero te llora!!

La lluvia cae sobre Valparaíso y el llanto ahogado de Francisca se acurruca panchita1.jpgen cada casa y en cada corazón destruido de este pueblo que la llora. Sus cinco años no sabían de maldades ni de engaños. Sus cortos años conocían de abrazos maternos y caricias dulces en los brazos de su abuela. La vida le sonreía con la simplicidad de quien está aprendiendo las letras y aun juega con muñecas y construye infantilmente un sueño de futuro. (Leer mas …)