jun 21 2009

Alegria con sabor a pan

Para ella las jornadas de trabajo significan esperanza. Llega temprano a la panadería, cuando el olor a panaderia_mujer01.jpgdesayuno comienza a recorrer las calles villalemaninas. Comienza su ritual como todos los días. Se viste con su delantal y detrás de una caja atiende alegremente a los que llegamos. Pareciera que siempre estuviese feliz, pareciera que no se agotara, pareciera que las horas detrás del mostrador se encogieran de cansancios. Sin embargo sabemos que se cansa, que a veces siente frío y que otras quisiera pasar la tarde en medio de los suyos en casa y con pan propio, sin ofrecerlo ni cobrarlo, ni envolverlo, su propio pan con mantequilla. (Leer mas …)

jun 14 2009

Sawu bona !!

Llueve, es de mañana y muy temprano. Cierro los ojos en medio de mi plumón verde que lluvia_foto_domingo142.jpgcobija sueños y despierta otros. No puedo evitar transportarme en la magia del tiempo y de la historia a la lejana Sudáfrica. Me veo caminando descalza entre los integrantes de la tribu del norte de Natal. Todos me saludan diciéndo Sawu bona (te veo), les sonrío tímida con un misterioso y alquimista Sikkhona (estoy aquí). Mientras camino y saludo voy repasando los años de mi propia vida. (Leer mas …)

jun 08 2009

GaTito (in memorian)

El gato Tito llegó  cuando tenia cerca de un año, era ungato_titox2001.jpg jovencito arriesgado e intrépido que decidió quedarse en la casa que el mismo había escogido como suya. Nadie lo invitó ni nadie lo trajo, pero allí llegó el gato Tito (gaTito) y a pesar de que no siempre era bienvenido, porfiadamente se fue quedando hasta pasar a ser nuestro gato. (Leer mas …)

jun 05 2009

Mañana de otoño en Quillota

Es temprano, el reloj acaba de marcar las 10:00 de la mañana.cristian_fotox200.jpg Las calles del centro de Quillota ya están llenas de gente. Mujeres con niños en brazos, caballeros con sombreros, hombres y niños con gorros de lana, colegiales y personas de la tercera edad en la puerta del INP a la espera de su pensión solidaria. En el cielo el sol camina debilitado en medio de una fría llovizna que se deja caer en caricia otoñal sobre el grupo apurado y enajenado de transeúntes.
El ruido de los autos y los murmullos humanos apagan los silencios de la ciudad. (Leer mas …)