may 18 2009

Cuando los sueños renacen

Llegue a encontrarme con ellos después de todo un día de compromisos laborales y académicos. adultos1.jpgMi mañana había comenzado temprano dictando clases, corrí luego para llegar a tiempo a mi rol de alumna en el doctorado que curso ¡mucho para un sábado -pensé- mientras iba en la locomoción que me dejaría en la Universidad de Playa Ancha!. Pero mi día no terminaba ahí, debía hacer clases de 18:00 a 20:00 horas a un grupo de alumnos de la carrera de Técnico en computación. (Leer mas …)

may 07 2009

Mónica Violeta (in memorian)

Te veo delgada y sonriente. Te recuerdo haciendo roscas y poniéndolasfoto_monicavioleta.jpg todas en un tarro grande para que yo llevara a mi colegio. Eran tiempos en que todo parecía feliz y la vida era un girasol multicolor de aventuras y sueños. Pero todo fue cambiando. A veces los recuerdos se me desdibujan y resbalan en tristezas que evocan tu ausencia. Hubiese querido que no partieras tan pronto. Necesité mas tiempo a tu lado. Hubiese preferido que el dolor no te tocara y la vida te diera vida y no te acercara a la muerte como traicioneramente lo hizo. (Leer mas …)

may 02 2009

Mi nieta se llama Canela

Canela es hija de Ramón y Paloma. Ella pertenece al grupo de niños y niñas privilegiados de cariño y bienestar. canela_200_gateando.jpgElla es linda y dulce, sonríe de las cosas más simples y saluda a las personas que pasan por su lado aunque no las conozca. La gente sonríe con ella y ella les vuelve a sonreír. Cuando nació era pequeñita y las ropas de bebe pequeña le quedaban grandes. Ahora ha crecido, ya da sus primeros pasitos aferrada a los dedos de su papá, mamá o abuela. (Leer mas …)