feb 20 2009

Los hijos han crecido

Aferrada al volante regreso a casa con el corazón envuelto en emociones. Las luces de los autos en la carreterahijos.jpg de alto tráfico se confunden con el reflejo de mis pupilas húmedas de pensamientos. Los hijos crecidos construyendo nidos lejos de mamá es una realidad ineludible. Continuo viaje recordando años anteriores, los veo acostados en sus camitas con sus pijamas de dinosaurios, dragones, libélulas gigantes. Yo sentada al medio de los dormitorios, en uno las niñas y en el otro Demian con su espacio siempre esperándome. (Leer mas …)

feb 14 2009

Milonga en el día de los enamorados

Cuando Milongita sintió las primeras patadas en su vientre supo que su hijo estaba creciendo y que en un milonga2.jpgpar de meses nacería. Ella es oriunda de Puerto Montt. Los rumores de su embarazo circulaban con la fuerza del viento y del frío sureño. Unos decian que todo era producto de una violación, otros, que ella era una Penélope mas que creyó en el sueño de amor y en las promesas de “te amaré para siempre”. Nada se sabe de su familia y quienes son padres. Han pasado mas de 25 años desde el triste nacimiento de su hijo en un lugar impreciso de las poblaciones alejadas de la ciudad de Puerto Montt. (Leer mas …)

feb 09 2009

Como día lunes

A la micro de las 09:00 de la mañana hacia Reñaca desde Viña del Mar, el primero en subirse fue un hombre chofer_dia_lunes_1.jpgde baja estatura con un bolso tan grande que resultaba desproporcionado para su porte. Ofrecia calcetines ”le tengo para caballeros, niños y señoritas, usted escoja, le llevo rosados, azules, amarillos y blancos”. Me llamó la atencion que saludó al chofer extendiéndole la mano (Leer mas …)

feb 07 2009

Un año de crónicas ¡feliz aniversario!

Cuando pasamos los 40 años –muchos así lo sienten- pensamos elefebre3.jpgque no vienen grandes sucesos para nuestras vidas. En mi caso no ha sido así y espero  nunca lo sea. La noche del 12 de enero de 2008 ocurrió una vez mas el milagro de encontrar un nuevo sendero en esta vida añosa de experiencias ciertas e inventadas. Una foto restaurándose con un programa llamado GIMP llamó mi atención. La foto era de mi bisabuelo y estaba arruinada por el tiempo y los escasos cuidados. (Leer mas …)