ago 27 2008

Mi Paloma está de cumpleaños

Era el invierno de 1982 cuando tu y yo comenzamos a conocernos. Tu crecías dentro mío y yo crecía en el amor que sentía hacia ti. cronica_cumple_palomita.jpgUna mañana de agosto el sol apareció para entibiar nuestras conversaciones y preparar el cosmos para tu llegada. Naciste casi al terminar el día luego de largas horas de contracciones en tiempos en que no se hablaba de inyecciones para calmar el dolor o parto compartido. Nos encontramos en una mirada rápida cuando vi que te llevaban en las manos grandes del matrón que nos ayudó en tu alumbramiento a limpiar tu cuerpito pequeño y bonito. Llegué a la pieza de hospital público –como te he contado tantas veces- y te encontré acostada en mi cama a la espera de mi pecho. Yo lloraba de emoción, cansancio y miedo y tu llorabas de hambre. Nos abrazamos y confundimos entre lágrimas y cariño para no separarnos mas. (Leer mas …)

ago 17 2008

Circo del Sol

Los cuerpos danzando entre cuerdas, trapecios y otros cuerpos es una experiencia que no quiero olvidar. cronica_circo_del_sol_septiembre.jpgLos colores del Circo del Sol revividos y dibujados en cada traje, en cada rostro, en cada rincón, hacían que la función se volviese un verdadero acto de vida. No se sabía en que momento aparecía un músico, un bailarín, una contorsionista, una cantante o un payaso pelucón y gracioso que nos hiciera olvidar que la vida a veces es amarga, que fuera del circo a veces se llora, que la vida no siempre es Alegría. Mi nieta y yo disfrutamos la función en la complicidad dulce y silenciosa de dos generaciones que mezclan las emociones y la vida desde ahora y para siempre.

ago 15 2008

Mi tía Noemy

El regreso en auto desde la casa de mi tía me resultó una verdadera terapia. La lluvia caía a torrentes y había ausencia de autos en la carretera. Habíamos pasado una jornada fantástica. cronica_tia_luvia1.jpgLas dos solas conversando de todo y de todos, comiendo a escondidas chocolates guardados por ella para cuando yo llegara, galletitas de agua y el tésito recién preparado fueron para nosotras una fiesta. Nos pusimos pijama y comenzó la tertulia como en los primeros tiempos cuando llegó a vivir con nosotros a La Serena. (Leer mas …)

ago 09 2008

En el día del niño:Feliz día David!

David tiene diez años y vive en la ciudad de Limache. El 27 de agosto cumplirá 11 y ya casi se siente grande, sin embargo es un niño. Hoy en la mañana lo llamo por teléfono y le digo david_cronica_dia_del_nino.JPG“David, quiero escribír una crónica de ti por el Día del niño”. Al otro lado del teléfono lo siento nervioso con la idea, sin embargo comienza a responderme. David tiene sueños como muchos otros niños. El quiere vivir algún día en una casa cerca del mar, crecer y tener un castillo donde vivir con su esposa y dos hijos. Le pregunto “David si viniera un hada madrina y te concediera un deseo ¿Qué pedirias?. (Leer mas …)

ago 07 2008

Primavera en mi patio

La Primavera llegó a mi patio (y se que a otros). Los árboles están en flor y las abejas han llegado a buscar su nectar sagrado. Junto con los días mas soleados llegan también las buenas ideas, primavera_en_mi_patio.jpglas buenas intenciones, los buenos deseos. Quiero un mundo en primavera! Agosto se anticipa a septiembre y lo hace en favor de los humanos, animales, insectos y futuro ¡que ejemplo de convivencia, ausencia de competencia, solidaridad, sinergia y trabajo en equipo. Gracias agosto y gracias septiembre!