abr 24 2008

Me declaro ADICTA

En Chile el reloj indica las 15:00 horas en punto, 03:00 de la mañana en Japón, 21:00 en Alemania, 16:00 horas en Argentina. podriaserpeor.jpgDesde un lado del continente y desde otro, el mundo humano se detiene por segundos para acercarse a sintonizar el dial correcto. Es prohibido equivocarse por varias razones, entre otras porque la adicción comienza a hacer de las suyas, la adrenalina se acerca al oído, las neuronas de la crítica y el buen sentido están alertas, los hemisferios izquierdo y derecho se adelantan al pensamiento: han comenzado los síntomas adictivos y nos vamos reuniendo a través de todo el Planeta, aquí estamos, somos y nos reconocemos como podriaserpeoradictos. (Leer mas …)

abr 17 2008

A toda micro

La decisión de cambiar de lugar geográfico el campus de la Universidad donde trabajo como docente, me obligó a cambiar el tipo de locomoción en que llego a dictar mis cátedras en la Escuela de micro_libertad.jpgNegocios. Me resisto a usar mi auto particular y estresarme en una ruta llena de micros y colectivos en plena batalla campal por ganar pasajeros. Entonces tuve que cambiar el plácido viaje en metro a subirme a la micro que me acerca a las aulas en que jornada tras jornada me esperan mis alumnos para construir – ladrillo tras ladrillo – experiencia, discusión, vida y mundo. (Leer mas …)

abr 08 2008

Pura buena onda

Si usted quiere sentirse el centro del mundo, ser bien atendido(a), que lo traten con respeto y le demuestren interés en su compra, solo tiene que anamaria.jpgcaminar por calle Quinta de Viña del Mar y acercarse al “Girasol” que efectivamente hace girar el sol en torno a usted. Y esto no es solo porque los productos que ofrecen nos alegran la vida, sino más bien por algo que no es fácil encontrar en estos días: pura buena onda. Usted entra y rápidamente se le acerca una de las cinco señoritas – señoras que atienden en el mostrador, lucen impecables camisas celestes que en combinación con sus agradables sonrisas y disposición hacen que el día de cualquier comprador se transforme en una experiencia agradable. (Leer mas …)

abr 05 2008

El derecho a la vida -vida

Estamos enojadas, molestas, furiosas, deprimidas, asustadas y tenemos razones para estarlo. En Chile ha sucedido algo terrible, hemos comenzado a vivir algo parecido pildora.jpga las películas de ciencia ficción en las que se podía retroceder en el tiempo. Y es porque en realidad hemos retrocedido, un grupo de nueve hombres y una mujer en el marco de un peligroso “Tribunal Constitucional” se reunieron para analizar y decidir si las mujeres chilenas pueden o no tomar la píldora del día después y si corresponde que los anticonceptivos intrauterinos estén disponibles en los consultorios públicos del país. Y cual inquisición vestida con ropajes moralistas respecto de la génesis de la vida, han dejado caer el cuchillo de la muerte y han determinado entre corbatas, olvido e ignorancia, que la tan cuestionada píldora es abortiva por lo cual no puede estar disponible en los hospitales públicos del país. (Leer mas …)

abr 02 2008

Las chicas de manos santas

Un martes mas, pero no cualquiera. Desde todos los polos de la región de Valparaíso caminan rápido un grupo de mujeres para asistir una vez mas a a la clase de reflexoterapia. Apuran sus reflexoterapia.jpgpasos, toman colectivos, pegan carreritas por las calles viñamarinas y aun así la jornada comienza con 15 minutos de retraso. Y ahí están todas ellas, las amiguis, las chicas de las “manos santas”, las revoltosas, las de sonrisa fácil, las solidarias, las aplicadas, las que se acuerdan de poner en sus bolsos un paquete de galletitas para compartir con sus compañeras en la siempre bienvenida hora del te.

Es en ese marco que cada mañana de martes se reúnen para aprender el legendario arte de la terapia de masajes en los pies, (Leer mas …)